En su afán de disminuir los accidentes de tránsito, desde la DGT se está continuamente innovando en la colocación de radares en los lugares donde se registra una mayor cantidad de accidentes con una tasa de mortalidad elevada. Según los registros de la DGT en el año 2022 se contabilizaron 833 decesos debido a los accidentes en coche.
Esta cifra indica que el 73% de los siniestros fueron fatales para los involucrados en el evento. Es por ello que se comenzó a implementar una serie de sanciones colocando radares en esos lugares, en los que se suele registrar un número mayor de lesionados.
4Así funciona la vigilancia de la DGT en la línea continua
Para la vigilancia de las líneas continuas, la DGT dispone de dos cámaras, una es colocada para determinar si el coche se incorpora a la vía principal pasando sobre la línea continua y la segunda está unos metros más atrás para captar la matrícula del infractor.
En el caso de las señales de alto o stop, las cámaras detectan si el coche se detuvo por completo o solo disminuye la velocidad, que es lo que acostumbran hacer los conductores para realizar el cruce de una vía.