En su afán de disminuir los accidentes de tránsito, desde la DGT se está continuamente innovando en la colocación de radares en los lugares donde se registra una mayor cantidad de accidentes con una tasa de mortalidad elevada. Según los registros de la DGT en el año 2022 se contabilizaron 833 decesos debido a los accidentes en coche.
Esta cifra indica que el 73% de los siniestros fueron fatales para los involucrados en el evento. Es por ello que se comenzó a implementar una serie de sanciones colocando radares en esos lugares, en los que se suele registrar un número mayor de lesionados.
3Estas son las infracciones más comunes según la DGT
La DGT registró en sus estadísticas las infracciones más comunes en España, y el resultado indica que adelantan en la línea continua antes de ingresar a una vía principal y cuando no acatan la señal de alto o stop para atravesar un cruce.
Es por esta razón que se comenzó a instalar cámaras en estos puntos para que los conductores comiencen a acatar esta normativa, con la cual estarán contribuyendo a disminuir los accidentes viales.