Netflix es una de las compañías más grandes de entretenimiento en streaming del mundo. Desde su creación, la empresa ha pasado por una serie de altibajos, pero en general se ha mantenido en la cima del mercado de televisión y películas en línea. Netflix ha invertido grandes cantidades de dinero en producciones originales que han tenido un gran éxito, como Stranger Things, Narcos, House of Cards y la exitosa película Roma. Sin embargo, no todo ha sido éxito para la compañía. En esta ocasión, hablaremos sobre los mayores batacazos en la historia de Netflix.
En el año 2011, Netflix anunció que dividiría su servicio de DVD y streaming en dos planes diferentes. La empresa iba a centrarse en el servicio de streaming, y los usuarios que quisieran acceso a ambos servicios tendrían que pagar el doble. Muchos clientes no estaban contentos con esta decisión, y miles de personas cancelaron sus suscripciones. La noticia tuvo un impacto tan grande que las acciones de Netflix cayeron un 75% en menos de tres meses. La empresa se recuperó de esta situación con el tiempo, y actualmente sigue siendo una de las plataformas de películas y series más utilizadas.
4Ruido de fondo
La más reciente, Ruido de fondo, fue una de las últimas apuestas de Netflix (2022). La película esperaba tener un producto, que a parte de que le gustase al público, también iba a recibir una buena crítica, cosa, que no fue así.
La historia está inspirada en una novela de Don DeLillo y el director de al película, fue Noah Baumbach, famoso porque también dirigió la aclamada película «Historias de un matrimonio». Además, en la película, contaba con la participación de actores muy conocidos como Adam Driver, Greta Gerwig o Don Cheadle.
Netflix estaba tan seguro de que esta película iba a ser un bombazo, que se desembolsó 100 millones de dólares para la producción.