‘Campeonex’, la última película de Javier Fesser, ha conseguido el mejor estreno del cine español en lo que va de año al recaudar un impresionante total de 1,6 millones de euros en su primer fin de semana en taquilla. Los datos proporcionados por ComscoreMoviesSpain revelan el éxito rotundo que ha tenido esta producción.
Desde su estreno el pasado viernes, la película atrajo a una audiencia significativa, generando aproximadamente 603.000 euros en ingresos en su primer día en las salas de cine, según informó RTVE en un comunicado. Esta hazaña se logró después de que ‘Campeonex’ se lanzara en 427 cines y 623 pantallas en toda España, logrando captar al 32% de los espectadores en las salas.
La recaudación del primer día de ‘Campeonex’ casi duplica la del estreno de su predecesora, ‘Campeones’, que obtuvo 340.000 euros en su día de lanzamiento. ‘Campeones’ hizo su debut en 2018 y fue galardonada con varios premios, incluyendo tres premios Goya, entre ellos el de ‘Mejor película’.
En una entrevista reciente con Europa Press, Javier Fesser destacó la apuesta económica significativa realizada en ‘Campeonex’. Sin embargo, también subrayó la falta de presión, a pesar del gran éxito de ‘Campeones’, que logró recaudar un total de 19.092.222 millones de euros y atrajo a más de tres millones de espectadores en los cines en 2018. Fesser expresó su entusiasmo por esta nueva película y su deseo de compartirla con el público, calificándola como una «fiesta» que está por comenzar.
El éxito de ‘Campeonex’ no solo resalta la calidad del trabajo de Javier Fesser como director, sino que también sugiere el entusiasmo del público por el cine español y su capacidad para atraer a audiencias numerosas a pesar de las condiciones cambiantes en la industria cinematográfica. La película ha demostrado que el cine nacional sigue siendo una apuesta segura para los espectadores.
CampeoneX encabeza el ranking de películas más taquilleras del año
La última producción de Javier Fesser recupera al elenco de Campeones y narra la historia de cómo el equipo de baloncesto pasa a ser de atletismo, por error, de la mano de una entrenadora novata. En la película se puede ver cómo el equipo se adapta a la nueva categoría y al imán que la entrenadora tiene para atraer desgracias.
La película ha recibido buenas críticas como las de Luis Martínez de El Mundo «Javier Fesser, con la inestimable ayuda de Brianeitor, recupera intacta la emoción sin sentimentalismos, sin falsos pudores y sin coartadas de la primera entrega (…)», que le otorga cuatro de cinco estrellas.
Pero también ha acusado el factor tiempo, como destaca la crítica Raquel Hernández de Hobby Consolas «Tiene los mismos problemas que la primera película y uno más: una segunda parte excesivamente alargada que, aunque trata de recalar en valores positivos como la deportividad resulta muy forzado para promocionar Movistar Riders».
Sin embargo, el público la ha acogido bien en las salas de cine. En su primer fin de semana de proyección ha adelantado a bombazos taquilleros como Barbie, Megalodon 2, Gran Turismo, Elemental, Vacaciones de Verano (Santiago Segura) e incluso Oppenheimer, que está llamada a acaparar buena parte de los premios a repartir entre Óscar, Baftas y demás reconocimientos.
Uno de los estrenos que esperan en el horno para salir es Napoleón, que llegará a las salas de cine españolas el 24 de noviembre, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix, que contará la historia del emperador y tirano francés y que puede arrebatarle el primer puesto a CampeoneX a base de efectos especiales, tramas amorosas y mucho belicismo.