El avance tecnológico que ha tenido lugar a lo largo de los últimos años ha impulsado múltiples cambios en diferentes ámbitos, entre ellos el comercial y financiero, donde las tarjetas de crédito han ido perdiendo vigencia poco a poco como método de pago.
En ese sentido, una de las nuevas herramientas para efectuar transacciones son los anillos inteligentes. Se trata de dispositivos vinculados a una o dos tarjetas que sirven para pagar de manera totalmente autónoma.
Una fintech especializada en la comercialización de este tipo de productos es Rikki. La misma ofrece una amplia variedad de anillos para hombres, a partir de la combinación precisa de tecnología, diseño y usabilidad para afianzar un método de pago disruptivo.
Anillos inteligentes para pagar productos y/o servicios
La principal premisa que tiene Rikki es colaborar con las personas para que puedan desarrollar transacciones más ágiles y efectivas, dejando de lado las metodologías que contemplan el uso del dispositivo móvil y tarjetas de crédito para efectuar pagos.
El diferencial que ofrece la empresa es que el equipo no requiere de batería, tiene resistencia al agua y ofrece amplia seguridad bancaria, evitando cualquier tipo de inconvenientes en el momento de realizar una compra. Además, Rikki busca que las personas luzcan un estilo propio, a partir de una excelente combinación de elegancia y tecnología que posibilitan una experiencia única en el momento de pago.
A su vez, fortalece la conciencia del cuidado ambiental, ya que los anillos están elaborados con materiales naturales, lo cual permite una reducción significativa de los residuos de plástico que generan las tarjetas bancarias. Esto va en línea con la política de Naciones Unidas de reducir la contaminación que produce este material que, anualmente, tiene una producción mundial que supera los cuatrocientos millones de toneladas.
Tecnología puntera a nivel financiero
Los productos de Rikki están hechos de cerámica hipoalergénica de calidad, combinando última tecnología y diseño de autor. Los mismos tienen alta resistencia a golpes y caídas, por lo que tienen una vida útil extensa.
Los anillos se pueden utilizar con tarjetas de crédito o débito de cualquier banco español, sin que sea necesario realizar un traspaso de dinero a ningún monedero virtual. Cabe destacar que el sistema permite subir más de una tarjeta bancaria, por lo que en el momento de pagar se debe escoger en cuál de ellas van a repercutir los gastos que se efectúen con el anillo. En el momento de hacer un pago, la notificación llega de forma inmediata al dispositivo móvil y se registra en la aplicación de Curve y también en la entidad bancaria.
Algunas de las opciones disponibles para el público son en colores negro metalizado, blanco perlado, azul azure, rosa suave y negro yellow dot. Además, también está disponible el pack regalo, ideal para realizar un obsequio a alguna persona especial.
Innovación, alta tecnología, minimalismo y diseño de calidad son algunas de las cuestiones que resaltan el trabajo de Rikki, posicionándola como una firma de referencia en nuevos métodos de pago.