Todos estamos destinados a que nuestros cabellos comiencen a tornarse blancos en algún momento de nuestra vida. Las temidas canas comienzan a aparecer y poco a poco comienzan a ganar terreno. Unas veces, la melena se viste de delicados rayos plateados, y otras, se cubre completamente de blanco, dejando atrás el color brillante que tanto te gustaba.
Lo común es que al aparecer las canas, la reacción sea cubrir el cabello con tinte; sin embargo, apenas el pelo comienza a crecer, la raíz del cabello denota su falta de pigmento. Si te preocupa esto, tienes que quedarte y descubrir no solo cómo puedes evitar las canas, sino también cómo las puedes quitar en horas. ¡Despídete del tinte!
9Consume alimentos ricos en antioxidantes
Además de los tratamientos tópicos que puedes aplicar para evitar o disminuir las canas, también debes mejorar el consumo de nutrientes y antioxidantes. Consume alimentos que sean ricos en catalasa, enzima que retrasa la aparición de canas gracias a su acción antioxidante.
Aumenta el consumo de frutas, añade los brotes, coles de bruselas y plantas frescas crudas a tu dieta. Con relación a las proteínas de origen animal, aumenta la ingesta de hígado de ternera, el cual es rico en biotina. Introduce en tu alimentación: espinacas, apio, nabo, repollo, pepinos y otras hortalizas. Practica ejercicio a diario y retrasarás el envejecimiento celular.