Todos estamos destinados a que nuestros cabellos comiencen a tornarse blancos en algún momento de nuestra vida. Las temidas canas comienzan a aparecer y poco a poco comienzan a ganar terreno. Unas veces, la melena se viste de delicados rayos plateados, y otras, se cubre completamente de blanco, dejando atrás el color brillante que tanto te gustaba.
Lo común es que al aparecer las canas, la reacción sea cubrir el cabello con tinte; sin embargo, apenas el pelo comienza a crecer, la raíz del cabello denota su falta de pigmento. Si te preocupa esto, tienes que quedarte y descubrir no solo cómo puedes evitar las canas, sino también cómo las puedes quitar en horas. ¡Despídete del tinte!
8No olvides mejorar tus hábitos y aléjate del alcohol y el tabaco para evitar las canas
Si sueles fumar o beber en exceso, es mejor que pongas freno a estos hábitos, especialmente si quieres evitar la aparición de los temidos cabellos blancos. El alcohol y el tabaco pueden favorecer la aparición de canas debido a sus efectos negativos en la salud capilar. Tanto el alcohol como el tabaco pueden dañar el cabello y acelerar el proceso de envejecimiento.
Asimismo, ambos pueden debilitar los folículos capilares, causar desequilibrios hormonales y reducir la producción de melanina. Por otro lado, el tabaco contiene sustancias químicas tóxicas que pueden dañar el cabello y la salud capilar. Fumar afecta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que debilita los folículos capilares, afecta la salud del cabello y contribuye a su caída.