¡Adiós al tinte! El remedio casero para quitar las canas en unas horas

-

Todos estamos destinados a que nuestros cabellos comiencen a tornarse blancos en algún momento de nuestra vida. Las temidas canas comienzan a aparecer y poco a poco comienzan a ganar terreno. Unas veces, la melena se viste de delicados rayos plateados, y otras, se cubre completamente de blanco, dejando atrás el color brillante que tanto te gustaba. 

Lo común es que al aparecer las canas, la reacción sea cubrir el cabello con tinte; sin embargo, apenas el pelo comienza a crecer, la raíz del cabello denota su falta de pigmento. Si te preocupa esto, tienes que quedarte y descubrir no solo cómo puedes evitar las canas, sino también cómo las puedes quitar en horas. ¡Despídete del tinte!

7
Así puedes utilizar la cúrcuma como aliada

estilo

La cúrcuma es un ingrediente que se ha utilizado en remedios caseros para ayudar a reducir la apariencia de las canas; y es que, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pueden ayudar a revitalizar el cabello y estimular la producción de melanina. Utilizarla es muy sencillo: 

  • Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo con dos cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva para crear una pasta.
  • Aplica la pasta de cúrcuma en el cuero cabelludo y en el cabello, asegurándote de cubrir todas las áreas afectadas por las canas.
  • Deja actuar durante al menos 30 minutos o incluso toda la noche para obtener mejores resultados.
  • Lava el cabello como de costumbre. Puede que necesites hacerlo dos o tres veces para eliminar completamente el color amarillo de la cúrcuma.

Recuerda que el uso de la cúrcuma puede manchar temporalmente el cuero cabelludo y la ropa, así que ten cuidado durante la aplicación. Con este producto obtendrás un color diferente para tus cabellos. Es por esto que se asegura que el fin de las canas está cerca.