Todos estamos destinados a que nuestros cabellos comiencen a tornarse blancos en algún momento de nuestra vida. Las temidas canas comienzan a aparecer y poco a poco comienzan a ganar terreno. Unas veces, la melena se viste de delicados rayos plateados, y otras, se cubre completamente de blanco, dejando atrás el color brillante que tanto te gustaba.
Lo común es que al aparecer las canas, la reacción sea cubrir el cabello con tinte; sin embargo, apenas el pelo comienza a crecer, la raíz del cabello denota su falta de pigmento. Si te preocupa esto, tienes que quedarte y descubrir no solo cómo puedes evitar las canas, sino también cómo las puedes quitar en horas. ¡Despídete del tinte!
2Dile adiós al tinte y a las canas gracias a la cebolla
La cebolla se ha utilizado tradicionalmente como remedio casero para ayudar a reducir la aparición de canas. La cebolla es eficaz para que disminuyas tus canas, lo que se consigue gracias a los compuestos de azufre presentes y que promueven la producción de melanina. Además, la cebolla contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cabello y el cuero cabelludo contra el daño causado por los radicales libres.
Para utilizar la cebolla como remedio para las canas, solo debes seguir estos pasos:
- Pela y pica una cebolla morada en trozos pequeños.
- Extrae el jugo utilizando una licuadora o exprimiendo los trozos de cebolla.
- Aplica el jugo directamente sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente.
- Deja actuar durante al menos 30 minutos.
Finaliza enjuagando con agua tibia y lava muy bien tu cabello, tal como sueles hacerlo normalmente.