Todos estamos destinados a que nuestros cabellos comiencen a tornarse blancos en algún momento de nuestra vida. Las temidas canas comienzan a aparecer y poco a poco comienzan a ganar terreno. Unas veces, la melena se viste de delicados rayos plateados, y otras, se cubre completamente de blanco, dejando atrás el color brillante que tanto te gustaba.
Lo común es que al aparecer las canas, la reacción sea cubrir el cabello con tinte; sin embargo, apenas el pelo comienza a crecer, la raíz del cabello denota su falta de pigmento. Si te preocupa esto, tienes que quedarte y descubrir no solo cómo puedes evitar las canas, sino también cómo las puedes quitar en horas. ¡Despídete del tinte!
1¿Por qué aparecen las temidas canas?
Las canas aparecen principalmente debido al envejecimiento y a la disminución de melanina en el cabello. La melanina es el pigmento que le da color al cabello, la piel y el iris del ojo, y a medida que envejecemos, los melanocitos, las células productoras de melanina, disminuyen su actividad y producción, lo que resulta en la aparición de canas.
Ahora bien, además del envejecimiento, existen otros factores que pueden contribuir a la aparición de canas, como la genética. Si tus padres tuvieron canas prematuras, es probable que tú también las tengas.
Otros factores incluyen el estrés oxidativo, que es el daño acumulativo en las células debido a sustancias nocivas en el ambiente celular, y el consumo de alcohol, tabaco, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio, lo que puede acelerar el envejecimiento prematuro.