Star Wars es una de las sagas más populares de la historia del cine; originalmente, esta franquicia pertenecía a George Lucas; sin embargo, fue negociada con el gigante Disney, desde donde no esperaron mucho para sacarle partido a su adquisición, creando nuevas películas y series. Este nuevo impulso de la saga ha sido aplaudida por algunos fans, pero también ha recibido muchas críticas.
En esta oportunidad la crítica no provino de un fan, sino de uno de sus actores, específicamente, el reconocido Liam Neeson, quien interpretó al maestro Jedi Qui-Gon Jinn, el responsable de entrenar a Obi Wan Kenobi y al pequeño Anakim Skywalker, que luego se convierte en el temido Lord Dark Vader.
9Jake Lloyd el actor que culpa a Star Wars de su desgracia
Anakin Skywalker fue interpretado por el niño actor Jake Lloyd, y la película fue todo un éxito de taquilla; sin embargo, no fue buena para este joven actor debido a su exposición en medios de comunicación y redes sociales. Posterior a su actuación, Lloyd sufrió un fuerte acoso y fue víctima de bullying en su escuela.
El acoso sufrido trajo como consecuencia que el joven actor abandonara los estudios. Al pasar los años, Lloyd fue diagnosticado con esquizofrenia. El actor se ha hecho noticia nacional en los Estados Unidos al aparecer en los noticieros, siendo arrestado por conducir a exceso de velocidad y chocar contra unos árboles.
En la actualidad se encuentra alejado de la industria de cine, y ha manifestado en varias oportunidades que responsabiliza a la industria por arruinarle su infancia. Más allá de Liam Neeson, son varios los actores que se han expresado, pero falta ver si las declaraciones de este último, afectarán su posible participación en futuras producciones de Star Wars en Disney.