Star Wars es una de las sagas más populares de la historia del cine; originalmente, esta franquicia pertenecía a George Lucas; sin embargo, fue negociada con el gigante Disney, desde donde no esperaron mucho para sacarle partido a su adquisición, creando nuevas películas y series. Este nuevo impulso de la saga ha sido aplaudida por algunos fans, pero también ha recibido muchas críticas.
En esta oportunidad la crítica no provino de un fan, sino de uno de sus actores, específicamente, el reconocido Liam Neeson, quien interpretó al maestro Jedi Qui-Gon Jinn, el responsable de entrenar a Obi Wan Kenobi y al pequeño Anakim Skywalker, que luego se convierte en el temido Lord Dark Vader.
2Liam Neeson y su papel en Star Wars
En 1999, la saga Star Wars sorprendió a sus fanáticos con una nueva película: “La Amenaza fantasma”, que sería la primera película de la saga galáctica en la que se narra el origen del temido Lord Dark Vader, desde sus inicios, cuando era un niño esclavo. En la misma se narra la historia del entonces joven, Obi Wan Kenobi.
Liam Neeson fue el encargado de interpretar al maestro Jedi Qui-Gon Jinn. A pesar de que la película no fue recibida por los fanáticos de muy buena manera debido a algunos personajes que no agradaron al público, su actuación recibió muy buenas críticas tanto de los fans como de los críticos de cine.