España tiene una buena cantidad de pueblos bonitos que visitar, pero también tiene un mercado para el turismo de terror en los pueblos fantasma que resultan verdaderamente escalofriantes. Es posible que hayas escuchado hablar de pueblos que son habitados por brujas o que, en un momento de su historia, sirvieron de guarida para ellas, pero ninguno de ellos genera tanto escalofríos como los que estamos por mencionarte. ¿Te quedas a conocerlos? ¿Serías capaz de ir a visitarlos? ¡Comencemos!
6La escalofriante experiencia de ir a Isla de la Pedrosa, en Cantabria
Aunque no lo creas, una de las mayores islas cántabras forma parte de misterios y leyendas escalofriantes que se rodean de enfermedad y muerte. En esta isla funcionó en la segunda mitad del siglo XIX un lazareto, una especie de hospital en el que atendían a pacientes con lepra y tuberculosis.
Con el tiempo, en la isla se ofreció apoyo a los marineros que llegaban con enfermedades tropicales. Con el paso de los años, transcurrido el año 1989, el lugar se rehabilitó para ofrecer ayuda a drogodependientes, pero la mayoría del lugar se encuentra abandonado y aumentando en leyendas que afirman la existencia de fantasmas.