España tiene una buena cantidad de pueblos bonitos que visitar, pero también tiene un mercado para el turismo de terror en los pueblos fantasma que resultan verdaderamente escalofriantes. Es posible que hayas escuchado hablar de pueblos que son habitados por brujas o que, en un momento de su historia, sirvieron de guarida para ellas, pero ninguno de ellos genera tanto escalofríos como los que estamos por mencionarte. ¿Te quedas a conocerlos? ¿Serías capaz de ir a visitarlos? ¡Comencemos!
5Pueblos fantasma más escalofriantes de España: Ochate, Burgos
Uno de los pueblos fantasma que es famoso por lo escalofriante que resulta es Ochate, un pueblo ubicado en Burgos y del cual solo ruinas de un cementerio del medioevo y una parte de una iglesia podrás conseguir. La leyenda cuenta que el lugar atravesó epidemias, y no una ni dos, sino tres, las que se encargaron de diezmar a la población y hacer huir a quienes quedaban.
Este pueblo terminó completamente solo, y tras las espesas neblinas que le cubren de vez en cuando, se ocultan criaturas extrañas, las cuales, pueden observarse de manera ocasional. Fantasmas, muertes sin resolver y desapariciones, se entremezclan con avistamientos ovnis y psicofonías aterradoras.