España tiene una buena cantidad de pueblos bonitos que visitar, pero también tiene un mercado para el turismo de terror en los pueblos fantasma que resultan verdaderamente escalofriantes. Es posible que hayas escuchado hablar de pueblos que son habitados por brujas o que, en un momento de su historia, sirvieron de guarida para ellas, pero ninguno de ellos genera tanto escalofríos como los que estamos por mencionarte. ¿Te quedas a conocerlos? ¿Serías capaz de ir a visitarlos? ¡Comencemos!
4Descubre el misterio de Belchite, Zaragoza
Aragón tiene un paisaje diverso y es en su zona más árida en la que podrás encontrar Belchite, uno de los pueblos fantasma en el que la tragedia ha tejido leyendas escalofriantes. El Pueblo Viejo de Belchite se encuentra completamente deshabitado y en él permanecen los recuerdos de los enfrentamientos crueles que se suscitaron durante la Guerra Civil Española.
En 1937, específicamente entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre, el ejército republicano se enfrentó a las tropas franquistas para tomar el poder sobre el municipio… el resultado fue terminar con más de 5000 muertes, lo que arrasó con el pueblo. La parte vieja conserva las ruinas y el doloroso recuerdo del evento, y se afirma que hay fantasmas, fenómenos paranormales y psicofonías.