España tiene una buena cantidad de pueblos bonitos que visitar, pero también tiene un mercado para el turismo de terror en los pueblos fantasma que resultan verdaderamente escalofriantes. Es posible que hayas escuchado hablar de pueblos que son habitados por brujas o que, en un momento de su historia, sirvieron de guarida para ellas, pero ninguno de ellos genera tanto escalofríos como los que estamos por mencionarte. ¿Te quedas a conocerlos? ¿Serías capaz de ir a visitarlos? ¡Comencemos!
3Pueblos fantasma que son realmente escalofriantes: Muedra, Soria
Imagina ir a un lugar en el que puedes contemplar un pueblo que aparece y desaparece. De esto se trata Muedra. Este es uno de los pueblos fantasma cuya historia es fascinante, pues, el mismo emerge en época de sequía y se mantiene sumergido en las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo, ubicado en la parte Norte de Soria.
Si vas cuando está sumergido, podrás observar a lo lejos el campanario de la iglesia, el cual se resiste a desaparecer bajo las aguas. Este pueblo fue abandonado en 1941, en los momentos de construcción del pantano. Todos los habitantes de Muedra se fueron del lugar, y lo que llena de misterio el lugar son las famosas campanas, sí, esas que no terminan de sumergirse y que suelen sonar con frecuencia.