La Real Academia Española define las religiones como un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
Palabras más, palabras menos, la religión es ese vínculo que une a las personas y no sólo entre ellas, sino con algo divino, es también un estilo de vida e incluso una filosofía, y a lo largo de la historia de la humanidad han sido muchas las religiones que se han ido construyendo alrededor de una fe, una leyenda e incluso una premisa, llegando a adquirir mucho poder dentro de la sociedad.
A continuación te contamos cuales son las religiones más conocidas y practicadas en el mundo.
1El Cristianismo, una de las religiones más conocidas y practicas en el mundo

El Cristianismo es sin duda una de las religiones más poderosas del mundo y también más antigua, se construyó hace ya más de dos mil años y se cree que el número de fieles actualmente supera los 2.500 millones. Se centra en la vida, obra y enseñanzas de Jesucristo, el hijo de Dios y quien perdió su vida a cambio de la salvación de la humanidad.
El Cristianismo a lo largo de la historia se ha divido en varias vertientes, una de ellas el catolicismo, el cristianismo ortodoxo y el protestantismo, siendo la religión católica una de las más importantes.