Montar un negocio y emprender siempre es una buena idea, además del sueño de gran cantidad de personas, que de esta manera encuentre una forma de auto que hace. Sin embargo, ser autónomo, no deja de ser una profesión de riesgo. En el caso de que las cosas no marchen como es debido, es posible acumular deudas que hagan imposible seguir continuando con esa actividad. La ley de segunda oportunidad autónomos es un mecanismo legal que ofrece liberarse de todas esas cargas y poder empezar de nuevo. Vigente en nuestro país desde 2015, está permitiendo a gran cantidad de autónomos y particulares borrar un desastroso pasado financiero y poder comenzar de otra forma, pero sobre todo, libre de deudas.
Así es la Ley de Segunda Oportunidad
La Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social o también conocida como ley segunda oportunidad autónomos, es la que posibilita a estos trabajadores poder liberarse de las deudas que han ido acumulando durante años.
El objetivo de esta ley es muy claro, persigue que, a pesar de algún tipo de fracaso de índole empresarial, se pueda volver a tomar una nueva iniciativa laboral, cosa que con una gran deuda detrás es prácticamente imposible llevar a cabo. Esta ley no solamente permite eliminar las deudas con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, hasta un límite de 10000 euros, sino con entidades de crédito y proveedores. ¿Imaginas poder hacer tabla rasa con las deudas acumuladas y comenzar como si nada hubiera pasado? A llegado el momento de que te plantees acogerte a esta ley, si tu situación económica en tu negocio es asfixiante, y no puedes hacer frente a las deudas acumuladas.
Un autónomo en la ley de segunda oportunidad queda de esta manera protegido, ya que el acceso de estos trabajadores es ahora más sencillo con las últimas reformas. Los autónomos que se benefician de esta ley, deben cumplir con una serie de requisitos, por ejemplo, la de estar en situación declarada de insolvencia y ser deudores de buena fe. De la misma manera, no pueden haber sido condenados por algún tipo de delitos económicos. Si cumples con estos requisitos, ya vas por el buen camino y podrás acogerte, a priori, a los beneficios de la ley de segunda oportunidad.
Cómo solicitar la Ley de Segunda Oportunidad
Esta normativa está ayudando a miles de personas a tomar de nuevo la riendas de su vida, eliminando las deudas que no han podido solventar con el paso del tiempo. Acogerse a esta ley es tan sencillo como contar con los profesionales de Reclama Por Mí, con los que puedes contactar fácilmente de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Recibir un adecuado asesoramiento es fundamental para poder ir dando los primeros pasos y una vez analizada tu solicitud, se procederá a proporcionar la mejor solución posible.
La ley de segunda oportunidad es el mecanismo adecuado para aquellos autónomos que lo han dado todo por perdido y que temen arrastrar una deuda difícil de eliminar. Por esa razón, es muy importante poner nuestro caso en manos de profesionales, expertos, que nos darán una solución adecuada para poder librarnos de nuestras deudas o, en todo caso, poder establecer un plan de pagos acorde a nuestra situación financiera.
Otra de las ventajas de acogerse a la ley de segunda oportunidad es salir de los ficheros de morosos. Sabemos que estos registros son un impedimento muy importante a la hora de obtener financiación, porque estar inscrito en ellos supone cerrarse el grifo a la hora de solicitar un préstamo para nuestro negocio. Libérate de esa sensación tan agobiante de tener la financiación totalmente cerrada, por estar inscrito en ficheros de morosos.
Este mecanismo, del cual se están aprovechando gran cantidad de personas en nuestro país, supone un nuevo impulso para poder emprender de nuevo con tu negocio. Con toda la sabiduría adquirida durante el proceso, por el cual has ido acumulando las deudas, podrás volver a comenzar de nuevo con una visión mucho más inteligente, pero sobre todo, sin deudas que están lastrando tu negocio y haciéndolo totalmente inhábil. Si la situación de asfixia económica en tu negocio es una realidad, no esperes más. Contacta con los profesionales de Reclama Por Mí para que puedan estudiar tu caso poner en marcha el proceso por el cual podrás acogerte a la ley de segunda oportunidad.
Emprender es actualmente una profesión con bastante riesgos, y una situación de impago o de deuda muchas veces no tiene que ver con malos resultados económicos, sino con una gestión deficiente. Ahora es el momento de comenzar de nuevo y aprovecharse de las ventajas que permitirá exonerar nuestras deudas ante proveedores, entidades financieras, así como Seguridad Social y Agencia Tributaria.