Cada vez es más frecuente ver cambios e innovaciones en la DGT (Dirección General de Tráfico). En el artículo de hoy vamos a conocer que son los nuevos radares de obra y cómo pueden llegar a multar.
2Las zonas de obras y nuevos radares de la DGT
Hay situaciones conduciendo que es imprescindible reducir la velocidad e incluso detener el vehículo. Los tramos de obras son de este tipo de situaciones.
En estas zonas en las que hay obras, los operarios suelen estar circulando por la vía, y aunque estos lleven chalecos reflectantes y los tramos estén señalizados con luces de emergencia, no tienes por qué fijarte en todos. Por lo tanto, es recomendable que reduzcas la velocidad entre estos tramos para que puedas mantener la seguridad sin ningún tipo de problema.
Pese a tener miles de recomendaciones, muchas personas, deciden tomarse las medidas y a advertencias, en este caso de la DGT, a su manera, por lo que en zonas en las que se ha de circular a menor velocidad, lo siguen haciendo a la manera que los conductores consideran que es oportuna.
Para que se puedan evitar estos tipos de comportamientos, la DGT ha propuesto y ya ha puesto en marcha, la instalación de radares tanto fijos como móviles, en zonas de obras de las carreteras españolas, con la intención de que los conductores que no respetan las normas, amainen la velocidad por una razón u otra, ya que pueden poner en riesgo no solo tu propia seguridad, sino la de los demás.