Hay muchas posibilidades de vivir experiencias realmente mágicas en España, y una de ellas es pasar al menos una noche en uno de sus paradores. Los Paradores son una cadena hotelera pública española conocida como Paradores de Turismo de España, S.A. Esta cadena gestiona casi cien hoteles repartidos por todo el país y se caracterizan por estar ubicados en edificios históricos o emplazamientos emblemáticos, como castillos, monasterios, palacios y conventos.
Algo que hace especial a los Paradores es la combinación de historia y tradición con servicios modernos y comodidades de lujo que se encuentra presente en muchos de ellos. ¿Te parece si damos un vistazo a 10 de los mejores?
8En Madrid, también puedes disfrutar de un increíble Parador: Alcalá de Henares
El Parador de Alcalá de Henares es un hotel ubicado en la ciudad de Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid y es uno de los más bellos entre los paradores de España. Este parador está ubicado en un antiguo colegio y convento del siglo XVII, que combina la tradición y la historia con comodidades modernas. El edificio cuenta con una arquitectura impresionante y está rodeado de hermosos jardines.
Alcalá de Henares es conocida por ser la ciudad natal de Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote, y tiene atracciones que puedes disfrutar al máximo, tales como la Universidad de Alcalá de Henares, la Casa Natal de Cervantes y la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor. Además, la ciudad cuenta con una gran cantidad de bares, terrazas y restaurantes donde puedes disfrutar de la gastronomía local.