10 formas de utilizar el residuo del café que seguro no conoces

-

Y es que el café no sólo es una de bebidas más consumidas en el mundo, sino que su residuo tiene decenas de usos en casa que con toda seguridad pocos conocemos, muchos descartamos los residuos del café una vez lo utilizamos sin saber que puede ayudarnos con múltiples funciones en casa.

Así es, los residuos del café los podemos utilizar como fertilizantes en nuestras plantas, para eliminar los malos olores de nuestra casa, es un eficaz insecticida y antipulgas para nuestras mascotas, y lo mejor de todo es que tiene propiedades estéticas demostradas.

A continuación te contamos todos los usos que le puedes dar a los residuos del café y que seguramente no sabías.

6
Elimina los arañazos de los muebles

Elimina los arañazos de los muebles

Con frecuencia las mascotas generan daños en nuestros muebles y lo hacen sin querer debido más que todo por los arañazos, sin embargo, con los residuos del café puedes solucionarlo, sobre todo cuando estos arañazos se crean en muebles de madera oscura, en ese caso lo que hay que hacer es colocar un poco del agua del residuo del café directamente y dejar secar por unos minutos, te puedes apoyar con un bastoncito o directamente con el dedo. Y es que el café también se puede usar como tinte, para teñir ropa e incluso para realizar pinturas.