Especial 20 Aniversario

10 beneficios que no conocías de bañarse en el mar

-

Bañarse en el mar es una experiencia muy gratificante, y aunque son muchos quienes disfrutan hacerlo, pocos son los que conocen los beneficios que aporta a nuestra salud un buen baño de agua marina. Los componentes del agua de mar son los mismos que los de la sangre humana en cuanto a minerales como el cloro, yodo, sodio, calcio y potasio, los cuales son absorbidos a través de la piel mientras te encuentras en sus aguas.

El agua de mar puede, además, ayudarte a relajar los músculos y proveerte de una serie de beneficios adicionales que no deben pasar desapercibidos. Si deseas conocer en profundidad los beneficios de darse un chapuzón, quédate a descubrirlos. 

9
Bañarse en el mar mejora la calidad del sueño

conciliar mejor el sueño

Bañarse en el mar y exponerse a la luz solar puede ayudar a regular los ritmos circadianos, que son los que controlan el ciclo de sueño y vigilia. Además, sumergirse en el agua de mar puede tener un efecto relajante que favorece la conciliación del sueño y la reducción de la ansiedad, lo que a su vez puede mejorar la calidad del sueño.

Bañarse en el mar produce una estimulación de serotonina, hormona encargada de regular el sueño y su calidad; esta al verse aumentada, provocará un sueño de mejor calidad y fácil de conciliar.