Bañarse en el mar es una experiencia muy gratificante, y aunque son muchos quienes disfrutan hacerlo, pocos son los que conocen los beneficios que aporta a nuestra salud un buen baño de agua marina. Los componentes del agua de mar son los mismos que los de la sangre humana en cuanto a minerales como el cloro, yodo, sodio, calcio y potasio, los cuales son absorbidos a través de la piel mientras te encuentras en sus aguas.
El agua de mar puede, además, ayudarte a relajar los músculos y proveerte de una serie de beneficios adicionales que no deben pasar desapercibidos. Si deseas conocer en profundidad los beneficios de darse un chapuzón, quédate a descubrirlos.
8Mejora el estado de ánimo de las personas
Estudios recientes han demostrado que el solo hecho de respirar la brisa marina cargada de partículas de yodo y otros minerales presentes en el mar, ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas; además, tomar un poco de sol y relajarte, provoca una liberación de endorfinas que el cerebro asocia a la felicidad.
Esto significa que al estar en contacto con el agua de mar este efecto aumentará. Esta es la razón por la que las personas en la playa están de mejor ánimo, despreocupadas y con niveles de estrés muy bajos y aunque no lo creas, incluso, con menor cansancio físico. Como ves, bañarse en el mar trae beneficios de varios tipos, incluyendo a nivel emocional.