10 beneficios que no conocías de bañarse en el mar

-

Bañarse en el mar es una experiencia muy gratificante, y aunque son muchos quienes disfrutan hacerlo, pocos son los que conocen los beneficios que aporta a nuestra salud un buen baño de agua marina. Los componentes del agua de mar son los mismos que los de la sangre humana en cuanto a minerales como el cloro, yodo, sodio, calcio y potasio, los cuales son absorbidos a través de la piel mientras te encuentras en sus aguas.

El agua de mar puede, además, ayudarte a relajar los músculos y proveerte de una serie de beneficios adicionales que no deben pasar desapercibidos. Si deseas conocer en profundidad los beneficios de darse un chapuzón, quédate a descubrirlos. 

7
Bañarse en el mar alivia la ansiedad y el estrés

10 beneficios que no conocías de bañarse en el mar

Si bien los beneficios para la salud física son varios, a nivel mental y emocional, bañarse en el mar es también beneficioso. Bañarse en el mar puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, con lo cual se mantienen a raya diversas enfermedades que se relacionan a estos estados alterados. Por si no lo sabías, el estres es el generador de muchas enfermedades graves sobre todo cuando hablamos de estres crónico. 

Por esta razón, los expertos recomiendan realizar ejercicios de relajación en un ambiente marino, ya que el ruido de las olas puede ser muy relajante. Este tipo de actividad es muy beneficioso para evitar enfermedades generadas por el estrés.