Bañarse en el mar es una experiencia muy gratificante, y aunque son muchos quienes disfrutan hacerlo, pocos son los que conocen los beneficios que aporta a nuestra salud un buen baño de agua marina. Los componentes del agua de mar son los mismos que los de la sangre humana en cuanto a minerales como el cloro, yodo, sodio, calcio y potasio, los cuales son absorbidos a través de la piel mientras te encuentras en sus aguas.
El agua de mar puede, además, ayudarte a relajar los músculos y proveerte de una serie de beneficios adicionales que no deben pasar desapercibidos. Si deseas conocer en profundidad los beneficios de darse un chapuzón, quédate a descubrirlos.
5Mejora la salud cardiovascular
Nadar de manera regular en el mar es muy beneficioso para el corazón, ya que la densidad de sus aguas es mayor a la corriente; esto hace que la natación sea un deporte que aporta resistencia cardiovascular y fortalecimiento de los músculos cardiacos.
Como ya te hemos mencionado, ayuda a estimular la circulación sanguínea, lo que es muy beneficiosos para el corazón y el sistema cardiovascular por completo. Con esto contribuye a que los órganos estén bien oxigenados para su funcionamiento.