10 beneficios que no conocías de bañarse en el mar

-

Bañarse en el mar es una experiencia muy gratificante, y aunque son muchos quienes disfrutan hacerlo, pocos son los que conocen los beneficios que aporta a nuestra salud un buen baño de agua marina. Los componentes del agua de mar son los mismos que los de la sangre humana en cuanto a minerales como el cloro, yodo, sodio, calcio y potasio, los cuales son absorbidos a través de la piel mientras te encuentras en sus aguas.

El agua de mar puede, además, ayudarte a relajar los músculos y proveerte de una serie de beneficios adicionales que no deben pasar desapercibidos. Si deseas conocer en profundidad los beneficios de darse un chapuzón, quédate a descubrirlos. 

4
Bañarse en el mar ayuda al sistema muscular del cuerpo

10 beneficios que no conocías de bañarse en el mar

El agua de mar sobre los músculos puede provocar dos reacciones, y ambas son beneficiosas. El ejercicio continuo en el mar provoca una tonificación de los músculos de todo el cuerpo. Tal como es bien conocido, la natación es un deporte muy completo que tonifica todos los músculos.

Por otro lado, el agua de mar actúa como un relajante de los músculos, así como un eficaz antiinflamatorio, por lo que sumergirse en el mar alivia los dolores de las articulaciones y dolores musculares.