Bañarse en el mar es una experiencia muy gratificante, y aunque son muchos quienes disfrutan hacerlo, pocos son los que conocen los beneficios que aporta a nuestra salud un buen baño de agua marina. Los componentes del agua de mar son los mismos que los de la sangre humana en cuanto a minerales como el cloro, yodo, sodio, calcio y potasio, los cuales son absorbidos a través de la piel mientras te encuentras en sus aguas.
El agua de mar puede, además, ayudarte a relajar los músculos y proveerte de una serie de beneficios adicionales que no deben pasar desapercibidos. Si deseas conocer en profundidad los beneficios de darse un chapuzón, quédate a descubrirlos.
3¿Cómo el agua de mar mejora el sistema inmune?
Se ha comprobado que el agua de mar es un efectivo antibacteriano y fungicida, esto se debe a su gran cantidad de yodo, mineral que ayuda a mejorar la función de las glándulas tiroides y al metabolismo del cuerpo, con lo cual se estará mejor preparado para enfrentar cualquier tipo de agente infeccioso.
Además de esto, ayuda a cicatrizar las heridas y quemaduras, por lo que evita que existan puertas de entrada a cualquier agente patógeno que pueda desarrollar una infección. Al tener entre sus componentes: magnesio, potasio y yodo, estimula el sistema inmunológico y fortalece las defensas del cuerpo.