Bañarse en el mar es una experiencia muy gratificante, y aunque son muchos quienes disfrutan hacerlo, pocos son los que conocen los beneficios que aporta a nuestra salud un buen baño de agua marina. Los componentes del agua de mar son los mismos que los de la sangre humana en cuanto a minerales como el cloro, yodo, sodio, calcio y potasio, los cuales son absorbidos a través de la piel mientras te encuentras en sus aguas.
El agua de mar puede, además, ayudarte a relajar los músculos y proveerte de una serie de beneficios adicionales que no deben pasar desapercibidos. Si deseas conocer en profundidad los beneficios de darse un chapuzón, quédate a descubrirlos.
10Se mejora el estado físico y mental en general el bañarse en el mar
Un baño de mar ayuda a recibir el aporte de vitamina D diario que nos da la exposición al sol; además, al estar en contacto con la naturaleza, se produce un impacto positivo en el estado de ánimo, lo que promueve sentimientos de calma, paz y bienestar general.
Esto puede provocar una gran sensación de felicidad; por esta razón, se recomienda un baño de playa cada vez que se tenga la oportunidad de lograr esa conexión con la naturaleza, tomando las medidas preventivas del caso como evitar pasar mucho tiempo bajo el sol y cuidarse de estar bien hidratado. Bañarse en el mar mejora tu salud y estado anímico, así que organiza desde ya, visitas frecuentes que te permitan nadar en sus aguas.