Bañarse en el mar es una experiencia muy gratificante, y aunque son muchos quienes disfrutan hacerlo, pocos son los que conocen los beneficios que aporta a nuestra salud un buen baño de agua marina. Los componentes del agua de mar son los mismos que los de la sangre humana en cuanto a minerales como el cloro, yodo, sodio, calcio y potasio, los cuales son absorbidos a través de la piel mientras te encuentras en sus aguas.
El agua de mar puede, además, ayudarte a relajar los músculos y proveerte de una serie de beneficios adicionales que no deben pasar desapercibidos. Si deseas conocer en profundidad los beneficios de darse un chapuzón, quédate a descubrirlos.
1Beneficios en la piel al bañarse en el mar
Para comenzar, hagámoslo con lo más evidente: los beneficios de bañarse en el mar que recibe directamente la piel. El agua del mar contiene minerales y oligoelementos que pueden ser beneficiosos para la piel, y como ya es conocido por muchos, estos minerales además de ayudar a hidratar la piel, reducen la inflamación y promueven la cicatrización de las heridas.
Los minerales contenidos en el agua de mar producen un efecto antioxidante y antienvejecimiento en la piel y regula la grasa en los poros, por lo que, si sufres de acné, puedes beneficiarte al dejar el cutis muy limpio. De hecho, sus propiedades son tales que, incluso, beneficia significativamente los cuadros de psoriasis y el eccema atópico.