Mejores remedios caseros para evitar la acidez estomacal

-

La acidez estomacal es una sensación de ardor en el pecho que se produce cuando los ácidos del estómago suben al esófago. Esta afección también se conoce como reflujo ácido o enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). El ácido del estómago ayuda a descomponer los alimentos, pero cuando este ácido sube al esófago, puede causar una sensación de ardor en el pecho y regurgitación de alimentos o líquidos.

Los factores que pueden contribuir a la acidez estomacal incluyen una dieta poco saludable, el estrés, la obesidad, el embarazo, fumar, y ciertos medicamentos. Aquí te presento 8 remedios caseros que pueden ayudar a aliviar la acidez estomacal. Recuerda que estos remedios son sólo paliativos y si los síntomas persisten debes consultar con un médico para descartar otras causas y recibir tratamiento adecuado.

1
Bicarbonato de sodio para la acidez de estomago

Bicarbonato de sodio para la acidez de estomago

El bicarbonato de sodio es un remedio casero popular para aliviar la acidez estomacal. Funciona neutralizando el ácido del estómago y aliviando la sensación de ardor en el pecho. Si decides usarlo para tratar la acidez estomacal, sigue estas recomendaciones:

  • Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo lentamente.
  • No uses bicarbonato de sodio si tienes problemas de presión arterial alta o problemas renales.
  • No tomes más de 7 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un período de 24 horas.
  • No uses bicarbonato de sodio como una solución a largo plazo para la acidez estomacal.
  • Consulta a tu médico si experimentas síntomas graves o si la acidez estomacal persiste.
Atrás