Hay sectores que no tienen paro, y uno de ellos es el relacionado con los servicios funerarios, en el que siempre necesitan personal. Además, estos trabajos suelen proporcionar sueldos elevados y una gran estabilidad laboral.
Para trabajar en estos sitios, podemos hacer un curso tanatopraxia, en el cual aprenderemos técnicas destinadas a la conservación temporal de los fallecidos, todo ello con la idea de que sus seres queridos los vean con la mejor imagen posible.
Hay cursos para preparar a estos profesionales
En la actualidad, vamos a tener la oportunidad de hacer un curso de tanatopraxia y tanatoestetica, ya que no se puede entrar a este sector de cualquier manera, sino que se debe hacer a través de una preparación rigurosa.
Así, es muy importante escoger el centro en donde se va a realizar. Uno de los mejores es tanatos formación, porque sus cursos están homologados y certificados.
De hecho, es un Curso con Certificado de Profesionalidad BOE-A-2021-1266, por lo que nos va a habilitar para trabajar en tanatorios de toda España, y podremos demostrar que tenemos un título conforme a lo que pide la ley.
¿Qué aprendemos en este curso?
La formación que dan en Tanatos Formación es muy completa e interdisciplinar, como no puede ser menos cuando vamos a trabajar con personas fallecidas y con la finalidad de que sus seres queridos las vean lo mejor posible.
Por eso, hay materias como la gestión de muestras, la anatomía humana, la estética, sin dejar de lado las habilidades sociales, que pueden ser muy necesarias en el trato con la familia de los fallecidos, pues están pasando un mal momento.
El curso es exhaustivo, ya que después de unas 360 horas de clases, se hacen otras 160 horas presenciales en los tanatorios. Esto es esencial, puesto que en este sector la experiencia lo es todo para poder desarrollar nuestra labor.
En Tanatos Formación ofrecen enseñanza de todo tipo en el sector funerario
Dentro de esta escuela de formación tienen más cursos relacionados con los servicios funerarios, de manera que nos podemos ir especializando poco a poco, formándonos en todo lo referente al sector.
Por ejemplo, dan cursos de atención al cliente, organización de actos funerarios, auxiliar de medicina legal, cremación o incluso algo tan especializado como las suturas aplicadas al sector funerario.
De este modo, con el paso del tiempo nos podemos convertir en personas que pueden desempeñar múltiples labores en las funerarias, algo que hará que nuestro perfil sea muy atractivo y que nunca nos falte el trabajo.
Con el fin de facilitarnos el acceso a sus cursos, este centro cuenta con sedes en Madrid, Málaga, Santiago y Sevilla, de manera que vivamos donde vivamos, vamos a tener un centro cerca con el fin de asistir a sus formaciones.
La tanatopraxia y la tanatoestética son sectores en auge. Por eso, podemos hacer algunos cursos en centros como Tanatos Formación. Aquí nos ofrecen una enseñanza homologada que nos dará acceso a un trabajo estable y con unos sueldos más altos que la media.