El CEO de Xbox, Phil Spencer, ha manifestado que la desaparición de más de 220 videojuegos que se eliminarán con el cierre de la tienda de Xbox 360 es algo que tiene en cuenta, y que le gustaría encontrar soluciones para ofrecer la posibilidad de seguir jugándolos.
Microsoft puso fecha de cierre a la tienda de Xbox 360 la pasada semana, anunciando que cesará su servicio el 29 de julio del próximo año 2024. En este sentido, la compañía explicó que los usuarios podrían seguir comprando títulos hasta la fecha de cierre.
Asimismo, también se detalló que, tras el cese, los usuarios podrían continuar jugando a los videojuegos adquiridos previamente y que, muchos de estos juegos, también se podrán comprar desde Xbox One y Xbox Series X/S dada la compatibilidad entre consolas.
Sin embargo, tal y como informó VGC, con el cierre de la tienda desaparecerán más de 220 videojuegos, ya que no todos los títulos publicados en la tienda de Xbox 360 son compatibles con las nuevas generaciones de consolas.
Ahora, el CEO de Xbox, Phil Spencer ha expresado que la lista de 220 juegos es algo que desde la compañía tienen en cuenta, al tiempo que ha determinado que es algo que le gustaría solucionar para que los usuarios pudieran seguir jugando.
Así se ha pronunciado el también CEO de Gaming en Microsoft en una entrevista del medio especializado EuroGamer, en la que ha señalado que conoce la lista de juegos que no son compatibles con versiones anteriores y que «la tiene grapada» en su frente.
No obstante, Spencer también ha puntualizado que algunos de los videojuegos de la lista sí están disponibles para PC y que los usuarios «no necesariamente» tienen que poder jugarlo en «el hardware existente que compraron hace 15 años».
Asimismo, también ha subrayado que la preservación es «algo central» cuando se toman decisiones como la del cierre de Xbox 360 y que ha sido «un desafío».
Por todo ello, Spencer ha recordado que el equipo de Xbox decidió «dar un año» de margen para que los usuarios pudiesen comprar los juegos que quisiesen mantener tras el cierre. «Digamos ‘oye, si quieres ir a comprar cosas a la tienda 360, te daremos un año de ventaja y podrás conseguir esas cosas'», ha sentenciado.