Cómo hacer una tortilla de bacalao más rica y sana que la de patatas

-

La tortilla de bacalao, ese plato tan sabroso y tradicional de nuestra gastronomía, ha sido reinventada para ofrecernos una alternativa más deliciosa y saludable que la clásica tortilla de patatas. Si eres amante de este pescado y quieres disfrutar de una opción más ligera y nutritiva, estás en el lugar indicado.

4
Modo de preparación de la tortilla de bacalao

Para preparar la tortilla de bacalao, lo primero que se debe hacer es desalar el bacalao en casa. Esto implica sumergirlo en agua fría durante varias horas, cambiando el agua cada cierto tiempo. Esta tarea requiere algo de paciencia, pero el resultado vale la pena. Una vez que el bacalao esté desalado, retiro la piel y las espinas, desmenuzándolo en trozos más pequeños.

En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade las chalotas cortadas en juliana. Las cocinas a fuego lento hasta que estén blandas y doradas, momento en el que agregas el bacalao desalado y desmenuzado. Mezclas bien los ingredientes y los cocinas por unos minutos más, para que todos los sabores se fusionen.