Meta ha presentado su nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa, Code Llama, un asistente para la programación basado en el modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2 de la compañía.
Code Llama es una versión especializada en programación de Llama 2 que ofrece capacidades mejoradas en este ámbito, y que ha sido entrenado con conjuntos de datos especializados en código.
Puede generar código y explicaciones sobre el código a partir de indicaciones en lenguaje natural y en código. También admite indicaciones por parte del desarrollador para completar un código o para su depuración.
Esta herramienta puede ayudar a agilizar los flujos de trabajo y a ayudar a los programadores a «escribir software más sólido y bien documentado», como señalan desde Meta en su blog oficial. Soporta los lenguajes de programación más populares de la actualidad, como Python, C++, Java, PHP, Typescript (Javascript), C# y Bash.
Meta ofrece Code Llama en tres tamaños, con 7.000 millones, 13.000 millones y 34.000 millones de parámetros, cada uno de ellos entrenado con 500.000 millones de tokens de código y datos relacionados.
Hay, además, dos variaciones: Code Llama – Python, optimizada aún más en 100.000 millones de tokens de código Python para generar código, y Code Llama – Instruct, para generar respuestas en lenguaje natural a partir de indicaciones también en lenguaje natural.
Google ofrece capacidades similares para la asistencia en la programación con Duet IA para Cloud y Codey en Colab, y Microsoft, con sus asistente de IA Copilot.