El truco de Martín Berasategui para unas gambas al ajillo de campeonato

-

Las gambas al ajillo son un clásico de la gastronomía española que combina a la perfección los sabores intensos del ajo y del aceite de oliva con la delicadeza de las gambas frescas. Sin embargo, cuando hablamos del truco de Martín Berasategui, estamos hablando de llevar este plato tradicional a otro nivel.

8
Hay que poner a punto el sofrito

En este punto, es momento de añadir un chorrito de Brandy y una pizca de agua al sofrito. Dejamos hervir la mezcla durante algunos minutos para que los sabores se integren. Luego, colamos el líquido y lo apretamos bien para obtener un jugo concentrado con todo el sabor de las gambas. Mientras tanto, sazonamos las colas de gamba peladas con sal y pimienta al gusto. También picamos groseramente algunas hojas de perejil para utilizarlo como decoración al final.

En una sartén aparte, añadimos un poco de aceite de oliva y laminamos los dientes de ajo restantes. También agregamos un poco de chile para darle un toque picante a nuestro plato. Cuando los ajos comiencen a dorarse y desprender su aroma, es hora de agregar las colas de gamba y el jugo concentrado que preparamos anteriormente.