Las curiosidades sobre el mundo taurino en España, un tema polémico. La tauromaquia es considerada por como un arte, una expresión cultural en la que se utilizan animales con el fin de torearles, y en donde se incluye una vestimenta típica y el uso de instrumentos e incluso armas, caballos y crías de animales, se cree que el origen de la tauromaquia es bastante antiguo, remontándose hasta la prehistoria, actualmente es una expresión cultural de España.
Pero es además un arte bastante polémico debido a la crueldad a la que se somete el animal, de hecho es una práctica que se ha prohibido en muchos países y en muchas regiones de España debido a las manifestaciones que se han realizado a nivel mundial en defensa de los animales.
A continuación te contamos algunas curiosidades sobre el mundo taurino que seguramente no conoces y que te permitirán entender mejor este polémico mundo.
3Significado de las orejas, rabos y patas como premios dentro de la tauromaquia
El uso de las orejas, los rabos y patas como premios dentro de la tauromaquia se utiliza como una medición para retribuir al torero una paga por el trabajo realizado, pero en especie, es una costumbre que se legalizó en el año 1962, pero se sabe que es mucho más antigua.
Normalmente esta premiación es solicitada por el público asistente a la plaza, si les gusto la actuación del torero el público levantará un pañuelo blanco para solicitar se le entregue al torero una oreja, dos e incluso el rabo del animal al finalizar la corrida. Se otorga una oreja por la faena realizada y por petición mayoritaria del público, la segunda oreja se concede por el Presidente del festejo de acuerdo a su apreciación y cuando eso ocurre el torero es sacado en brazos de la plaza.