Como una forma de llevar la comunicación de marcas al siguiente nivel, existen herramientas tecnológicas innovadoras que permiten personalizar todo tipo de superficies y tejidos, transmitiendo la identidad empresarial en prendas y complementos con precisión.
Una de las últimas innovaciones en este campo es la técnica de impresión DTF, también llamada Direct-Transfer-Film. Se trata de una alternativa mejorada de estampación, en comparación con las técnicas tradicionales de transferencia o adhesivo térmico, ofrecida por SEVU Printing, una imprenta online que destaca por sus servicios personalizados, calidad excepcional y entrega rápida.
¿En qué consiste la Impresión DTF?
La técnica DTF de impresión es una herramienta revolucionaria en la que se imprime directamente sobre una película que después se transfiere a cualquier tipo de tejido. Ya sea poliéster o fibras naturales, la impresión DTF permite personalizar prendas y complementos que antes eran difíciles de estampar, desde mochilas y abrigos, hasta gorras o calcetines. La versatilidad de la impresión DTF amplía las posibilidades y permite a las marcas plasmar su identidad en una amplia gama de productos textiles, con resultados más rápidos y precisos.
En muchas ocasiones, los colores y la calidad del estampado pueden modificarse en función del tipo de tejido y su color. Sin embargo, gracias a la tecnología DTF, se obtienen resultados idénticos independientemente de la tela o el tipo de superficie que se estampe. Esta característica hace que la impresión DTF sea ideal para la personalización de uniformes de trabajo o deporte, donde se busca una apariencia uniforme en diferentes prendas y tejidos.
Las principales ventajas de la impresión DTF
Una de las ventajas clave de la impresión DTF es su capacidad para reproducir fotos e imágenes con una calidad fotográfica excepcional. Los colores vivos y los detalles se convierten en protagonistas, creando estampados que sorprenden por su nitidez.
Además de destacar por su resolución visual, el estampado transferido al tejido mediante impresión DTF es extremadamente fino y ligero. A diferencia de otros métodos de estampación, solo se transfiere el pigmento de la tinta sin añadir materiales adicionales, brindando un resultado estético óptimo, sin comprometer la comodidad y la flexibilidad de las prendas. Esto permite que la estampa, a largo plazo, no sufra agrietamientos o pierda elasticidad al planchar las prendas personalizadas con DTF, ya que la técnica garantiza una alta resistencia y durabilidad.
Cabe destacar que, de la mano de SEVU Printing, la impresión DTF ofrece una solución de estampado altamente ecológica, aplicando tintas recomendadas con la certificación Oeko-Tex® Eco Passport, sin requerir el uso de agua, y con tecnología de bajo consumo energético, contribuyendo a reducir el impacto ambiental.
Con un servicio de impresión personalizado, SEVU Printing realiza trabajos de impresión DTF con resultados mejorados de máxima calidad, para todo tipo de empresas, marcas y proyectos.