Estas son las diferentes formas de pedir un café en España

-

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, por lo que no es para nada extraño la gran variedad de formas de consumirlo, las cuales van variando de país en país, e incluso dentro del mismo país existen diferencias entre regiones.

En vaso, en taza, con leche, sólo, largo, corto, caliente, frio, descafeinado, con leche de soja, sin lactosa, y es que la variedad puede es infinita, y con relación a la región pues la variedad también existe, en Barcelona por ejemplo se le dice cigaló al popular carajillo, en Galicia a ese mismo café con licor se le llama café con gotas, pero en Zaragoza se le conoce como el soldao.

A continuación te contamos cuales son las diferentes formas de pedir esta tradicional bebida en España.

4
Café cortado, una de las formas peculiares de pedir café en España

Café cortado

Una café cortado, otro de los más populares en España, se trata de una bebida con características de expresso o café sólo al que se le añade muy poca leche, se suelen servir en tazas o vasos de café sólo y con leche caliente o al revés, leche fría y un chorrito de la bebida caliente, a veces se suele sustituir la leche por crema, pero en la receta original el ingrediente correcto es la leche. También existe la bebida conocida como cortado doble, que no es más que una bebida doble y las gotas de leche.