El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, por lo que no es para nada extraño la gran variedad de formas de consumirlo, las cuales van variando de país en país, e incluso dentro del mismo país existen diferencias entre regiones.
En vaso, en taza, con leche, sólo, largo, corto, caliente, frio, descafeinado, con leche de soja, sin lactosa, y es que la variedad puede es infinita, y con relación a la región pues la variedad también existe, en Barcelona por ejemplo se le dice cigaló al popular carajillo, en Galicia a ese mismo café con licor se le llama café con gotas, pero en Zaragoza se le conoce como el soldao.
A continuación te contamos cuales son las diferentes formas de pedir esta tradicional bebida en España.
10Café sombra, una de las formas más ingeniosas
El famoso café sombra, se trata de una bebida que se prepara con una cantidad muy pequeña de esta bebida y abundante leche, normalmente las cantidades de ambos ingredientes depende de los gustos de cada quien, el nombre de esta bebida conocida como sombra es bastante utilizado en regiones como Málaga por ejemplo. Por lo general este tipo de bebida sombra se elabora con un 20 % de café y un 80 % de leche, pero al final quien decide es el cliente.