Seguir una buena dieta de verano puede garantizar una mejor salud en los días más calurosos y además, te llenará de energía, esa que tanta falta hace parta enfrentar el día a día con una temperatura cada vez más agobiante. Aumentar la ingesta de determinados alimentos y reducir la de algunos otros, puede llevarte a pasar unos días de mayor calidad. ¿Te parece si das un vistazo y te preparas para pasar el mejor verano de tu vida?
9Alimentos ricos en hidratos de carbono tampoco deben faltar
Tu dieta de verano debe ser completa e incluir alimentos de todos los grupos; por lo tanto, los hidratos de carbono completos, deben ser incluidos para que puedas garantizar que cubres todos los requerimientos nutricionales. Algunos alimentos que puedes considerar, son la quinoa, el cual es un pseudocereal que contiene proteínas de alta calidad y es rica en fibra. Puedes utilizarla como base para ensaladas frescas o como guarnición ligera.
El arroz integral es una opción más saludable que el arroz blanco, ya que contiene más fibra y nutrientes. Puedes utilizarlo en ensaladas de arroz o como acompañamiento de platos principales. Con relación a la pasta, opta por la pasta integral en lugar de la pasta refinada. Para finalizar con los hidratos de carbono, en tu dieta de verano no es necesario desterrar las legumbres, puesto que las puedes agregar a ensaladas, hacer hummus o preparar platos fríos.