Dieta de verano: Llénate de energía y buena salud en la temporada veraniega

-

Seguir una buena dieta de verano puede garantizar una mejor salud en los días más calurosos y además, te llenará de energía, esa que tanta falta hace parta enfrentar el día a día con una temperatura cada vez más agobiante. Aumentar la ingesta de determinados alimentos y reducir la de algunos otros, puede llevarte a pasar unos días de mayor calidad. ¿Te parece si das un vistazo y te preparas para pasar el mejor verano de tu vida?

7
Incluye alimentos ricos en omega-3

bienestar

Son muchos los beneficios asociados al consumo de omega-3; y, por supuesto, lo recomendable es que incluyas alimentos ricos en este en tu dieta de verano para mejorar la salud y sentirte más activo, incluso en las temperaturas más intensas. Si bien, los pescados como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún son excelentes fuentes de omega-3 y puedes prepararlos a la parrilla, al horno o en forma de ceviche para disfrutar de sus beneficios saludables, en caso de que no te guste el pescado, también puedes obtener el omega-3 de otras fuentes.

Las semillas de chía son una gran fuente de omega-3, fibra y antioxidantes. Puedes agregarlas a batidos, yogures, ensaladas o incluso hacer un pudding de chía para refrescarte en verano. Las nueces son otra fuente de omega-3 y son fáciles de transportar como un snack saludable durante la temporada veraniega; además, puedes picarlas y agregarlas a ensaladas o a platos de cereales. Por último, el aceite de linaza es rico en omega-3 y puedes agregarlo a tus ensaladas como aderezo o utilizarlo en la cocina para cocinar a baja temperatura.