Seguir una buena dieta de verano puede garantizar una mejor salud en los días más calurosos y además, te llenará de energía, esa que tanta falta hace parta enfrentar el día a día con una temperatura cada vez más agobiante. Aumentar la ingesta de determinados alimentos y reducir la de algunos otros, puede llevarte a pasar unos días de mayor calidad. ¿Te parece si das un vistazo y te preparas para pasar el mejor verano de tu vida?
4Platos que debes incluir en tu dieta de verano
Las abuelas y sus recetas clásicas siempre han estado llenas de sabiduría popular. Es por ello que el gazpacho y el salmorejo, son de los platos más consumidos en el verano. Estas sopas frías de origen español hechas con tomate, pepino, pimiento, ajo, aceite de oliva y vinagre, son de las mejores opciones refrescantes y saludables para los días calurosos de verano.
Además de estos platos populares para la dieta de verano, es importante tener en cuenta que debes mantener una alimentación equilibrada y variada; es por ello que las ensaladas frescas, helados caseros de frutas sin nada de crema y preparados con poca azúcar, pueden ser complementos perfectos. ¿Pastas frías? Sí, por supuesto, pero con la prudencia debida. Evita caer en excesos y limita el consumo de este tipo de platos a una vez por semana.