Seguir una buena dieta de verano puede garantizar una mejor salud en los días más calurosos y además, te llenará de energía, esa que tanta falta hace parta enfrentar el día a día con una temperatura cada vez más agobiante. Aumentar la ingesta de determinados alimentos y reducir la de algunos otros, puede llevarte a pasar unos días de mayor calidad. ¿Te parece si das un vistazo y te preparas para pasar el mejor verano de tu vida?
1Lo primero, ¿Cuáles son los alimentos que no deberías comer en tu dieta de verano?
Para conocer cuál es la mejor dieta de verano, lo primero que debemos hacer es presentar a los alimentos que no verás en ella, pues, pertenecen en realidad a los que deberías mantener alejados de tu alimentación o, al menos, comerlos solo de forma muy moderada. Evita alimentos fritos, especialmente aquellos que son pesados y ricos en grasas.
Estos alimentos pueden dificultar la digestión y hacerte sentir pesado y adormilado en los días calurosos. Las carnes procesadas como las salchichas, el tocino y el jamón, contienen altos niveles de sodio y conservantes. Estos alimentos pueden aumentar la retención de líquidos y la sensación de hinchazón, lo cual no es ideal durante el verano. Si eres amante del picante, durante el verano dale un descanso. Los alimentos picantes pueden aumentar la temperatura corporal y hacerte sudar aún más en climas cálidos. Evita las salsas picantes, los chiles y las especias fuertes para evitar sentirte incómodo.