Las películas de suspense de los años 80, tenían una buena combinación de tramas emocionantes y giros inesperados que creaban un ambiente tenso que mantenía al espectador en vilo durante toda la película. Muchas de estas películas contenían elementos de terror y a menudo presentaban violencia gráfica, generalmente hacia el final de la historia con la intención de tener un final de gran impacto en el espectador.
Una gran cantidad de espectadores caía encantados ante este tipo de producción que combinaban magistralmente corrupción, paranoia, terror psicológico y crimen con algunos elementos de otros géneros. ¿Recuerdas esos estrenos de películas de suspense de los 80 que te dejaban pegado a tu asiento?. Demos un pequeño viaje a unas décadas atrás con estas 10 mejores películas de suspense que de seguro recordarás.
9El ojo de la aguja (1981), una de las mejores películas de suspense estrenadas en los 80
Ambientada en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, “El ojo de la aguja” es una película de suspense que narra la historia de un espía alemán que se encuentra en Gran Bretaña recopilando información vital sobre el desembarco de Normandía. Una vez con la información comienza su travesía para salir del país, pero al mismo tiempo que es perseguido por agentes del MI5.
Durante su escape en el mar, su embarcación naufraga y este llega a una isla donde conoce a una bella mujer residente del lugar, que vive con su marido paralítico y que además es maltratada verbalmente por este. Entre el espía y la mujer surge un romance sin que ella sepa que está con un espía nazi.