Las películas de suspense de los años 80, tenían una buena combinación de tramas emocionantes y giros inesperados que creaban un ambiente tenso que mantenía al espectador en vilo durante toda la película. Muchas de estas películas contenían elementos de terror y a menudo presentaban violencia gráfica, generalmente hacia el final de la historia con la intención de tener un final de gran impacto en el espectador.
Una gran cantidad de espectadores caía encantados ante este tipo de producción que combinaban magistralmente corrupción, paranoia, terror psicológico y crimen con algunos elementos de otros géneros. ¿Recuerdas esos estrenos de películas de suspense de los 80 que te dejaban pegado a tu asiento?. Demos un pequeño viaje a unas décadas atrás con estas 10 mejores películas de suspense que de seguro recordarás.
4Impacto súbito (1983)
Esta es una de las películas que fusiona el suspense con la acción de una manera única. Con corte policial, en la misma, Clint Eastwood, interpreta a Harry Callahan, quien es un detective de homicidios de la ciudad de San Francisco, muy conocido por sus ortodoxos y peculiares métodos para combatir el crimen.
En esta ocasión debe trasladarse a un pueblo llamado San Paulo, donde se han estado suscitando una serie de homicidios a hombres que han sido ejecutados con disparos en la cabeza. Esta es una de las películas de suspense que fue todo un éxito de taquilla en su momento y que para los fanáticos de las peliculas de suspense es imposible dejar de ver.