Las películas de suspense de los años 80, tenían una buena combinación de tramas emocionantes y giros inesperados que creaban un ambiente tenso que mantenía al espectador en vilo durante toda la película. Muchas de estas películas contenían elementos de terror y a menudo presentaban violencia gráfica, generalmente hacia el final de la historia con la intención de tener un final de gran impacto en el espectador.
Una gran cantidad de espectadores caía encantados ante este tipo de producción que combinaban magistralmente corrupción, paranoia, terror psicológico y crimen con algunos elementos de otros géneros. ¿Recuerdas esos estrenos de películas de suspense de los 80 que te dejaban pegado a tu asiento?. Demos un pequeño viaje a unas décadas atrás con estas 10 mejores películas de suspense que de seguro recordarás.
3No hay salida (1987), entre las mejores películas de suspense de los 80
Para Kevin Costner, los 80 estuvieron llenos de éxitos y su carrera se impulsó extraordinariamente. En “No hay salida”, Costner interpreta a un oficial de la marina estadounidense, el cual tras haber salvado la vida de unos marineros durante una tormenta, es reconocido y considerado por el asistente del Secretario de Defensa, David Brice, quien lo lleva a trabajar al Pentágono.
Una vez en el pentágono, comienza un romance con una joven mujer, quien a su vez es la amante del asistente del Secretario Brice; esta aparece muerta y acusan falsamente al joven oficial, quien comienza una carrera contra el tiempo tratando de demostrar su inocencia. Esta es una de las más grandes películas de suspense de los 80 que jugó con la mente y emociones del público de principio a fin.