Las películas de suspense de los años 80, tenían una buena combinación de tramas emocionantes y giros inesperados que creaban un ambiente tenso que mantenía al espectador en vilo durante toda la película. Muchas de estas películas contenían elementos de terror y a menudo presentaban violencia gráfica, generalmente hacia el final de la historia con la intención de tener un final de gran impacto en el espectador.
Una gran cantidad de espectadores caía encantados ante este tipo de producción que combinaban magistralmente corrupción, paranoia, terror psicológico y crimen con algunos elementos de otros géneros. ¿Recuerdas esos estrenos de películas de suspense de los 80 que te dejaban pegado a tu asiento?. Demos un pequeño viaje a unas décadas atrás con estas 10 mejores películas de suspense que de seguro recordarás.
2Atracción fatal (1988)
Esta fue una de las películas de suspense más famosas de los 80, y fue protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close. Su trama se centra en la vida de Dan Gallagher, un abogado de la ciudad de Nueva York quien es casado y con una hija. Gallagher tiene una vida perfecta hasta que conoce a una sugerente mujer llamada Alex Forres, con la cual tiene un romance de fin de semana.
Alex se obsesiona con la relación y ante la negativa de Dan, esta comienza a mostrar su lado oscuro, convirtiéndose en una amenaza constante contra la familia de Dan, que desconoce lo que acontece. Esto le da un giro a la película porque Alex comienza a acosar al abogado y su familia. Con un final impactante, esta película se convirtió en una de las favoritas de la época.