La empresa de venta de ropa y accesorios, Zara, lanza una nueva opción de recogida de prendas para sus clientes, que podrán realizar la retirada de sus prendas encargadas en puntos solo accesibles a sus trabajadores.
Una de las empresas que forman el conglomerado de tiendas Inditex, Zara, que no solo vende ropa a usuarios, sino también productos para el hogar por medio de su línea Zara Home. Ha puesto en marcha un tipo de recogida de paquetes, en el cual sus clientes pueden realizar las retiradas de sus pedidos en puntos de recogida solo disponibles para los trabajadores de la firma.
Zara suele ser noticia por la venta de productos que mucha gente ha pasado a denominar «Amancios», en honor a Amancio Ortega, el fundador del grupo empresarial y que tienen un precio asequible. También por el hecho de las rebajas que realiza en artículos que nadie pensó que podían costar tan baratos o que les tenían echado el ojo hacía tiempo, lo que ha provocado que su época de rebajas sea una de las más esperadas.
Pero qué sucede cuando compramos por internet, o cuando nos dicen en la tienda que nuestra talla no la tienen, pero que si nos desplazamos a otro centro sí. Es ahí donde Zara ha decidido innovar. Puede darse la casualidad de que la tienda más cercana de la firma nos pille lejos de casa y necesitemos un punto de recogida más cercano, un punto que en ocasiones sólo puede utilizar el personal de la tienda. Pues esto se ha acabado, ahora Zara incluye en su aplicación puntos de recogida que antes sólo utilizaban sus trabajadores.
De esta manera Zara quiere incrementar sus puntos de recogida y poner fin a la problemática que sufrían sus clientes de no tener puntos de recogida cercanos, sin contar con el envío a domicilio.
Zara encabeza las ventas de Inditex
Según las estadísticas que maneja el portal especializado, Statista, Zara fue en 2022 la sucursal del imperio de Marta Ortega que más facturó con 23.761 millones de euros. Más de veinte millones de diferencia frente a la segunda tienda que fue Bershka con 2.384 millones de euros. Que estuvo más cerca del tercero, Pull and Bear con una facturación de 2.152 millones de euros.
Otro de los datos que ofrece el portal es que Inditex tiene su principal mercado de venta en Europa. Además, el grupo cuenta con 5.815 establecimientos a nivel mundial. Mientras que la red social que cuenta con mayor presencia de las marcas del grupo es Instagram.
Lo que de alguna manera, aunque ya retirado, mantienen a Amancio Ortega como la persona más rica de España con un patrimonio valorado en 67.000 millones de euros. A mucha distancia de una de sus hijas, Sandra Ortega Mera, que cuenta con un patrimonio de 6.300 millones de euros.
En cuanto a su posición a nivel mundial como conglomerado de de distribución, Inditex se sitúa en el puesto 45 de 250 que contempla el estudio realizado por Deloitte. Muy cerca de la empresa de los Ortega se sitúa Mercadona, de la familia Roig, en el puesto 42. Por debajo se encuentran el Corte Inglés, situado en la posición 68, DIA que se queda en el puesto 96 y Erosky que cayó hasta el 146. En cualquiera de los casos, todas se encuentran por encima de los 150, lo que las convierte en algunas de las empresas más influyentes del continente.