Un total de 62 personas han sido interceptadas este sábado, en Baleares, después de llegar en cuatro pateras diferentes, dos a Mallorca y dos a Cabrera.
Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, en base a información de la Guardia Civil, el primer rescate ha ocurrido al sur de Cabrera, donde han sido interceptadas 20 personas, de origen magrebí y subsahariano, en aparente buen estado de salud. Los hechos han tenido lugar a las 05.20 horas, en alta mar, y en el operativo han intervenido Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Posteriormente, a las 07.18 horas, se ha procedido al rescate, de nuevo en alta mar, al sur de la isla de Cabrera, de otras 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. En el operativo también han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
A continuación, las 09.18 horas, se ha procedido al rescate, en esta ocasión en tierra, entre Cabo de Ses Salines y Platja des Caragol, de cinco personas, de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. Esta vez, en el operativo han intervenido el ‘CUCO’ y patrullas de la Guardia Civil, además del Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.
Finalmente, han sido interceptadas otras 20 personas, de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, de nuevo en tierra, entre Cabo de Ses Salines y Platja des Caragol. En el operativo han intervenido de igual manera el ‘CUCO’ y patrullas de la Guardia Civil, además del Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.