¿Sabías que el aguacate es considerado como un superalimento? Así, es, y en el verano, son muchos los beneficios que puedes aprovechar de esta deliciosa fruta que, aunque se disfruta principalmente como alimento salado, tiene múltiples usos, tanto nutricionales como para la belleza.
En este verano sácale el máximo provecho a su versatilidad y disfrútalo más allá del guacamole, en ensaladas, salsas y dips, postres como trufas, merengadas e incluso como parte de helados y tartas. ¿Sabes qué es lo mejor? Que este superalimento te llenará de energía inagotable incluso en los días de calor más intenso.
9Uso de la palta para mejorar el cabello
Un buen aliado para tener un pelo radiante en verano es este fruto, el cual ayuda a rehidratar y fortalecer las hebras capilares gracias a sus aceites naturales. La también conocida como palta, es rica en vitaminas y minerales, lo que es esencial para un cabello saludable y fuerte.
Se puede utilizar como ingrediente en cremas para reducir el frizz y evitar las puntas abiertas. Estas cremas las puedes preparar a base de aguacate y le puedes añadir otros elementos naturales como huevo, un ingrediente especialmente hidratante. También puedes preparar una crema hidratante usando aguacate y un poco de mayonesa, que es ideal para cabellos secos o maltratados por el sol de verano.